jueves, 29 de septiembre de 2011

SUPERMERCADOS VIRTUALES EN EL SUBTE

La alocada vida de las grandes ciudades empieza a tener soluciones tecnológicas a medida. Las grandes jornadas laborales y las distancias hacen que la mayoría de los habitantes de estas selvas de concreto terminemos haciendo las compras en nuestros días de descanso

Pero siempre hay genios que tienen la varita mágica a mano: los supermercados de la cadena Tesco (de Gran Bretaña) acaban de inaugurar sucursales virtuales en el subte de  Corea del Sur.
Colocaron una pantallas gigantes que simulan las góndolas. Los clientes utilizan smarthpones con los que escanean los códigos QR comprar mientras esperan el tren. Una vez realizada la venta, la cadena te manda la mercadría a tu casa.
El código QR (Quick Response Barcode) es un sistema con información que inicialmente se utilizaba para el registro de repuestos de los coches, pero evolucionaron y ahora son utilizados por diferentes industrias, introduciéndose también en los teléfonos móviles. Con ellos se evita introducir la información del producto a comprar de forma manual, basta pasar la pantalla del teléfono por el código para que sea capturado e identificado el producto.
Ha sido tan exitoso el proyecto que Tesco, con su red de supermercados virtuales, ya es la segunda cadena más importante y popular de Corea del Sur.
Entre noviembre del año pasado y enero de éste, las ventas aumentaron hasta un 130%, con la particularidad de que el incremento de nuevos clientes se ubicó en un 76%. La compra de los supermercados virtuales en el subte son bastante similares a las que se realizan por  internet.


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