jueves, 27 de noviembre de 2014

Tres formas de aniquilar la motivación de tu equipo



Si quieres que tu equipo se sienta absolutamente desmotivado y con poco compromiso hacia los objetivos comunes, te recomendamos seguir la siguiente receta. La misma aplica incluso si tienes de esos colaboradores poco comunes, que cuentan con gran talento, iniciativa y pasión; las siguientes recomendaciones han demostrado altos niveles de efectividad aún en los mejores contextos.

- Sé incoherente.
Promete cosas y luego no las cumplas. Declara cuáles son los principios básicos para la empresa y luego haz todo lo contrario. Incluso funciona si haces cosas más sutiles, tales como decir a tus colaboradores que tienen toda tu confianza y luego controlar absolutamente cada detalle o corregirles siempre algo de lo que realizan.

- Demora los procesos.
Cuando alguien llegue con una buena idea dale reconocimiento. Dile que lo implementarán. Y luego, demora todo el proceso lo más que puedas.

- Sé descortés. 
No consideres a los demás: ni su sensibilidad, ni su esfuerzo, ni su tiempo. No digas ni “gracias”, ni “por favor”, ni intentes ponerte en el lugar del otro. Haz que tus mails siempre suenen a que estás corriendo. No te ocupes de saber qué está pasando en la vida del otro, ni de qué asuntos laborales se está encargando. Todo eso no importa.

Dicho todo esto, no te abrumes. No es necesario que cumplas con todas las recomendaciones de cada paso, basta con que apliques algunas con algo de consistencia para ver rápidamente los resultados en tu equipo. Considera que este resumen funciona también como auto- evaluación: ¿qué tan buen desmotivador estás siendo?


Tres formas de aniquilar la motivación de tu equipo - RRHH - INyES Latino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario