domingo, 9 de octubre de 2011

Contar o no contar, cómo contar

¿Cómo acercar a los chicos al tema de la memoria, al relato del horror de la historia reciente? ¿Desde qué edad se puede hablar de ciertos temas? ¿Cómo contar, cuándo duele? Las preguntas se repiten en maestros y padres, y las respuestas no son simples, ni únicas. Daniel Pico es maestro y asesor de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Educación y es también uno de los que participó en la implementación del programa El ECuNHi hace Escuela. Desde el ministerio, sabe que preguntas de este tenor no aparecen sólo con el tema de la historia reciente, sino en general en relación con todos aquellos temas que se presentan como “escabrosos” porque interpelan a los adultos (el de la educación sexual, por ejemplo). Y dice que el Estado tiene un rol que cumplir al respecto: “La enseñanza de los valores y del ejercicio de la memoria es una de las principales banderas de este ministerio.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/178510-56037-2011-10-09.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario