viernes, 13 de marzo de 2015

Revelan prueba más contundente de que hay un océano bajo Ganímedes, mayor luna del sistema solar - BBC Mundo

















Ganímedes -la luna más grande del Sistema Solar- alberga bajo su superficie congelada un océano.

Esto es lo que reveló nueva información aportada por el telescopio Hubble, que ha estado estudiando el movimiento de las luces en las auroras de este satélite de Júpiter.

La presencia de una masa agua bajo el hielo convierte a Ganímedes en un objeto celeste particularmente interesante ya que es un indicio de que podría albergar vida.
"El océano no puede tener una profundidad mayor a los 330Km, una profundidad superior no concordaría con la información (que tenemos)", explicó Joachim Saur, líder de la investigación de la Universidad de Colonia, en Alemania.

"La información es consistente con un océano de un espesor de 100Km con un contenido salino de cerca de 5 gramos por litro de agua. Pero también puede que sea un océano de sólo 10km, pero con 10 veces más sal".

La información es consistente con un océano de un espesor de 100Km con un contenido salino de cerca de 5 gramos por litro de agua. Pero también puede que sea un oceáno de sólo 10km, pero con 10 veces más salJoachim Saur, Universidad de Colonia

Revelan prueba más contundente de que hay un océano bajo Ganímedes, mayor luna del sistema solar - BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario