lunes, 2 de febrero de 2015

12 frases célebres de Schubert



Franz Schubert (1797 -1828) fue un compositor austriaco al que se considera como uno de los continuadores del Romanticismo musical iniciado por Beethoven.

Nació en el seno de una familia humilde pero, gracias a una beca, consiguió entrar en la escuela municipal de Stadkonvikt (Austria), donde escribiría sus primeras sinfonías para la orquesta del mismo centro. Con menos de 18 años ya había creado grandes obras maestras como “Margarita en la rueca”.

Completamente decidido a vivir de la música, Schubert se marchó de casa para comenzar un viaje que le llevaría por multitud de lugares llevando una vida bohemia, comprometida con sus composiciones y rodeado de intelectuales en ambientes más que populares. Sus reuniones privadas con artistas de diferentes ámbitos de la cultura se hicieron famosas, tomando el nombre de “schubertiadas”.

Posteriormente, Schubert nos dejaría espectaculares composiciones para piano, música de cámara y orquestal como “La bella molinera” o “El viaje de invierno". Por desgracia, la gonorrea junto con una fiebre tifoidea acabarían con la vida de este gran compositor a la edad de 31 años.

Os dejamos con sus frases más célebres:

“Nadie siente el dolor de otro, nadie entiende la alegría de otro”.

“Intento adornar mi imaginación tanto como puedo”.

“Cuando deseaba cantar de amor, se transformó en dolor. Y cuando deseaba cantar de dolor, fue transformado en amor por mí”.

“Feliz es el hombre que encuentra un amigo verdadero, y más feliz aún el que encuentra en su esposa a ese amigo verdadero”.

“Mis creaciones son fruto del conocimiento de la música y del dolor”.

“Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción”.

“Nadie entiende la pena de otra persona, nadie la alegría. La gente se imagina que puede alcanzarlas como la otra persona. En realidad pasan cerca”.

“El hombre sobrelleva el infortunio sin quejarse, y por eso le hace sufrir más”.

“Me siento la persona más desdichada de este mundo. (...) Creo que nunca volveré a estar bien, y todo lo que hago es intentar mejorar mi situación, que en la realidad se hace peor”.

“Cuando todas las esperanzas del reconocimiento u honor son distantes, cuando la pureza del corazón resuelve el dolor de la mente, cuando todo el mundo parece caminar ciegamente; solamente ahí se entiende la pasión”.

“El destino a veces suele cumplirse en pocos segundos, y aquello que durante años se ha buscado nos lo concede un dichoso azar”.

“Y antes de entender tiene la necesidad de creer. La razón consiste solamente en una fe analizada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario