martes, 10 de junio de 2014

Peñas Folklóricas en Buenos Aires: Cuatro propuestas para amanecer con la mejor música y gastronomía




Los Cumpas
Después de ocho años como un fenómeno boca-a-boca, el lugar ha establecido con éxito como un accesorio de primera necesidad en la escena folclórica de la capital. Lejos del ambiente tranquilo, familiar de la peña tradicional, Los Cumpas atrae a una clientela fernet fértil vivaz que se llenan la sala hasta la madrugada. Se ofrecen empandas, tamales y locro bien jujeño.
Ubicación: Solis 485 entre av. belgrano y venezuela
Desde las 21 hs hasta las 5.30

Los Cardones
Sus dueños son de Salta y hace nueve años abrieron este espacio para difundir la cultura folklórica y ofrecer un espacio para músicos novatos y consagrados para mostrar su música.
Desde las 22 hasta las 2 de la madrugada hay shows en vivo y después las típicas guitarreadas en las mesas hasta las 7 de la mañana.
Ubicación: Jorge Luis Borges 2180. T: 4777-1112. De miércoles a sábados desde las 21.

Jalapeña
Espectáculos en vivo tanto de música regional como tango y ritmos latinoamericanos. Un sitio sin duda ideal para disfrutar de la mejor música y gastronomía del norte.
Ubicación: Angel Justiniano Carranza 1969. T: 4774-7354. De martes a domingos desde las 19.

Del Colorado
La peña por excelencia y trayectoria en la ciudad con 28 años en escena, Del Colorado es el sitio donde los músicos locales se congregan para mostrar lo mejor de la tradición musical. Además ofrece comida regional como locro, guiso de lentejas, tomaticán y cordero patagónico. Todas las noches hay espectáculos en vivo aunque cabe destacar que solo jueves, viernes y sábado se realiza la peña.
Güemes 3657. T: 4822-1038. Jueves, viernes y sábados 17.

Peñas Folklóricas en Buenos Aires: Cuatro propuestas para amanecer con la mejor música y gastronomía | Blog Turismo Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario