miércoles, 11 de junio de 2014

Vacaciones de Invierno - Mendoza y San Juan


La Ciudad en su conjunto es un atractivo en sí misma, fundada en 1561 por Pedro del Castillo, su gastronomía y vinos ocupan un papel fundamental, en los hoteles con su comida internacional y en los pequeños restaurantes típicos y tradicionales de platos exquisitos. Posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana. Abierta y siempre viva, los pubs, locales para distenderse y bailar, teatros, cines y casinos, permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Por todo esto, la Ciudad de Mendoza, invita al visitante a reencontrarse con la naturaleza y la historia.

Situado al sur de la capital de la Provincia de Mendoza y, dotado con un clima muy especial favorecido con casi 300 días de sol al año, San Rafael es considerado un verdadero catálogo de paisajes y actividades, tales como; sierras y montañas multicolores, cordillera nevada, ríos y lagos de aguas cristalinas, un oasis de variada vegetación y, hasta espacios desérticos que se extienden dentro de su territorio; complementado con una variedad de actividades y servicios que lo destacan y lo hacen ser uno de los destinos más importantes del interior del País.

San Juan es una provincia argentina situada en el centro oeste de dicho país en la Región de Cuyo. Además de la actividad agrícola en los oasis, también se destaca una creciente e importante actividad minera. En la provincia se extrae y procesa una diversidad importante de minerales, tanto metalíferos como: oro y plata, y no metalíferos como: la caliza para producción de cal. En lo que respecta al turismo, los atractivos internacionales más importantes son el montañismo, con el cerro Mercedario y desde el punto de vista científico Ischigualasto, un importante yacimiento paleontológico de extrañas geoformas, que data del periodo triásico. El turismo enológico ha crecido considerablemente en los últimos años; también los deportes aventura como el ráfting y carrovelismo, practicado este último en un lugar conocido como la Pampa del Leoncito, entre otros. También es bastante conocida por el turismo religioso, con el muy visitado Oratorio de la Difunta Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario