miércoles, 11 de junio de 2014

Vacaciones de invierno - Litoral y Cataratas

Puerto Iguazú es una ciudad de la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina. Esta localidad se encuentra situada a 17 km de las cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo. La actividad turística, centrada en estas cataratas, es su principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional al estar unida con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu a través del puente internacional Tancredo Neves, el cual une las rutas Nacional 12 y la BR-469. Su filosofía de vida, igual a la de casi todas las ciudades litoraleñas, enamora al visitante apenas comienza a caminar por sus calles, que combinan el pavimento que trajo el progreso con la tierra colorada rica en hierro que, desde hace miles de años, aporta la prodigiosa naturaleza.


Gualeguaychú es un destino conocido por desarrollar el denominado “Carnaval del País”, que se lleva a cabo anualmente en un marco de suntuosidad y esplendor, concitando la atracción de visitantes de todo el país y de países vecinos. Además la región tiene el privilegio de estar bañada por las aguas limpias de los majestuosos ríos Gualeguaychu y Uruguay, riachos y vertientes naturales. Todos estos recursos la proveen de hermosas playas de arenas blancas en las que se diseminan espesos bosquecillos de ñandubayes y aromitos. En el destino además se puede disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza tales como la pesca y circuitos rurales en los alrededores de la ciudad. También a sólo cinco minutos de la ciudad se puede disfrutar de aguas termales, las cuales por sus características físico químicas, son cloruradas – sulfatadas – sódicas por lo cual poseen amplias acciones terapéuticas.

Colón es un municipio del departamento Colón, del cual es cabecera en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Se encuentra a 330 km. de Buenos Aires. La ciudad fue fundada por el general Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de la Argentina, el 12 de abril de 1863. Se la considera la Capital Provincial del Turismo, debido a la llegada de turistas todo el año, atraídos por las cinco playas sobre el río Uruguay, que suman aproximadamente unos 14 km de arenales, conformando una de las playas más extensas de Entre Ríos y para las que se han desarrollado servicios de hotelería y camping. Una de las principales alternativas es el casino que funciona en el octavo piso del Hotel Internacional Quirinale, ubicado en la avenida costanera. También existe el turismo alternativo, realizando tanto safaris náuticos como terrestres, con embarcaciones semirrígidas o vehículos 4 x 4. La ciudad cuenta con una capacidad de 20.000 plazas. La misma esta conformada por una amplia variedad de hoteles de cinco a una estrella, complejos de bungalows y cabañas, casas–departamentos, centros de alquileres turísticos, camping. En cuanto a gastronomía la comida mas solicitada por los turistas es el pescado de río. Otro de los atractivos de la ciudad es el Complejo termal. En un predio de cuatro hectáreas de abundante naturaleza y aire puro, emergen desde 1500 metros de profundidad, generosas aguas termales de entre 33º y 40ºC. En el norte de la ciudad, frente al Golf Club, a orillas del río Uruguay, Termas Colón, Entre Ríos, es el lugar ideal para lograr un completo relax en vacaciones o en fines de semana. El complejo cuenta con 2 piletas cubiertas. Este sector posee vestuarios y sanitarios. Las instalaciones al aire libre de Termas Colón, ofrecen 7 piletas y 2 piscinas para chicos. El lugar cuenta también con chorros a presión y duchas.

Concordia, oficialmente San Antonio de Padua de la Concordia, es un municipio del departamento Concordia (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, República Argentina.La ciudad del mejor de los verdes, es escenario ideal para el desarrollo de la más amplia cartelera deportiva y recreativa. Y hacia las afueras, un circuito productivo invita a recorrer la fuente de vida de la localidad. Así es Concordia, multiplicidad de opciones para satisfacción de cientos de visitantes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario