miércoles, 11 de junio de 2014

Vacaciones de invierno - Sur Argentino


Bariloche tiene el poder de renovarte la energía, de llenarte de paz, y a la vez te da ganas de hacer de todo porque estás en la capital nacional de Turismo Aventura. Querés sentir el pique de la caña cuando pescas una trucha, querés ver a los cauquenes, las bandurrias y teros que anidan las canchas de golf, y querés que nieve para escuchar entre copo y copo, las chispas de la chimenea y el sonido de los esquíes sobre una pista recién pisada.
Llega la noche y Bariloche es conocida por sus discos y el circuito turístico nocturno también invita una variedad de pubs temáticos y bares para disfrutar de tragos y buena música. Vas a oír hablar varios idiomas además del castellano. La gastronomía con la más alta calidad de servicios experimenta con su cultura europea y nuevos sabores, con carnes de caza, pescados, carnes ahumadas, quesos y frutos rojos del bosque. Hay platos memorables como el carpaccio de trucha, el strudel de cordero y un tradicional curanto en Colonia Suiza. De postre siempre gana el chocolate, en fondue, bebido o en rama… La desarrollada oferta de hoteles de nivel internacional, hosterías, cabañas, hostels, campings y refugios de montaña dan nota de las ocho décadas de trayectoria turística!

Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad. Su principal atractivo es el avistaje de ballenas de ballenas franca, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y aves entre otros. A lo largo de los 5km. de playa sobre los que se extiende la ciudad, hay 7 balnearios que en su mayoría funcionan como restaurantes y confiterías durante todo el año y donde durante el verano se practican actividades náuticas. En invierno, cuando los turistas regresan de las excursiones, habitualmente salen a recorrer la ciudad en bicicleta, a caminar por la costanera o el centro comercial, paseos ideales vivenciar por la tranquilidad y seguridad que ofrece la ciudad. Durante la temporada de ballenas (de junio a diciembre) frecuentemente se pueden avistar ballenas desde la costa y durante la noche se escuchan los típicos sonidos. Puerto Madryn es denominada "Capital Nacional del Buceo". Posee aguas cristalinas y serenas, lo que permite una penetración de luz hasta los 70 m de profundidad.

Viedma tiene la particularidad de ser no sólo la capital de la provincia de Río Negro, sino también de formar parte de lo que es el asentamiento más antiguo de la Patagonia.Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el Río Negro, el mayor de la Patagonia Argentina y uno de los cinco más caudalosos del país. Se caracteriza por unir las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, y por desembocar en el mar a 30 Km. de la ciudad. Esta particularidad produce una importante influencia en el régimen de mareas, lo cual permite disfrutar de diferentes balnearios municipales en ambas márgenes del río.Algunas de las alternativas para conocer este majestuoso río, son a través de excursiones de pesca embarcada, paseos en el Catamarán, paseos guiados en kayak y una gran variedad de deportes náuticos, como canotaje y velerismo. Además está el turismo ecológico en su zona de secano, donde se encuentran las chacras bajo riego hacia el oeste de la ciudad (IDEVI). Desde Viedma se puede acceder a Carmen de Patagones mediante el cruce del río Negro a bordo de lanchas y del Catamarán Currú Leuvú el cual realiza paseos por el río en zonas en las que se puede avistar la fauna del río y sus islas. La costanera y su belleza natural invitan a disfrutar de sus hermosos espacios con una gran oferta de actividades, como paseos en bicicleta, caminatas, picnics, etc En la zona de islas, muy próxima a la ciudad, es natural el avistaje de patos, cisnes de cuello negro, gallaretas y otras aves que anidan en sus costas. También es posible avistar toninas, que en invierno ingresan desde el mar y ascienden por el río en un espectáculo indescriptible. Por su cercanía con el mar (30 km) se practica la pesca deportiva embarcada (tiburón, corvina, pescadilla). La extensa playa del Balneario El Cóndor cuenta con infraestructura de hotelería, camping y casino. Sin lugar a dudas, visitar Viedma tiene que estar en su agenda de destinos turísticos argentinos imperdibles. A disfrutar!.

La ciudad de Trelew nace promediando el año 1886, como punta de rieles del ferrocarril que la comunicaba con la ciudad costera de Puerto Madryn. Su nombre significa “Pueblo de Luis”, en idioma galés, en homenaje a su fundador Lewis Jones, propulsor de la obra y considerado desde entonces fundador de la ciudad. Se destaca por ser un importante centro cultural. Cuenta con museos y centros de investigación dignos de ser visitados.

Las Grutas es una localidad turística del municipio de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro al noreste de la Patagonia argentina. Es el destino de playa más popular del sur argentino, ya que posee aguas cristalinas y cálidas entre bellos paisajes patagónicos. Las Grutas además de sol y playa ofrece actividades como deportes acuáticos, pesca y buceo, entre otras. Entre algunos de los lugares para visitar se destacan el entorno natural de Piedras Coloradas donde se puede realizar actividades como: pesca de costa, ecoturismo, cabalgatas, etc. En Fuerte Argentino se puede realizar safaris fotográficos, y ascenso a la meseta con vistas panorámicas. Además en La Rinconada a sólo 1 km de Las Grutas, es una zona ideal para la pesca de pejerrey, sargo y róbalo desde el acantilado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario